Dolor de apendice

Dolor de apéndice

 El dolor de apéndice es aquel dolor que proviene de la inflamación del apéndice y que recibe el nombre de “apendicitis”.

El apéndice es un tubo que apenas mide unos centímetros y que se encuentra en el intestino grueso. Nadie sabe absolutamente para que sirve, pero sí que se sabe que podemos vivir sin él y sin sufrir ninguna consecuencia aparente.

Dolor de apendice

Cuando aparece la apendicitis, se requiere cirugía urgente ya que cabría el caso de que estallara o se perforara derramando heces y materia infecciosa al torrente sanguíneo, lo cual puede derivar en peritonitis y llevar a la muerte al paciente si no se trata a tiempo con antibióticos fuertes.

La apendicitis puede presentarse a cualquier edad, es rara en menores de dos años y más común entre los 10 y los 30 años, y se cree que un 15 % de la población puede llegar a sufrir algún dia de esta dolencia.

¿Síntomas de la apendicitis?

La apendicitis ocurre cuando el apéndice se obstruye, unas veces por heces y otras por algún tipo de infección, e incluso por la llegada de algún cuerpo extraño.

Los síntomas clásicos de la apendicitis son:

-        Dolor de apéndice cerca del ombligo que luego se agrava y baja a la zona inferior derecha.

-        Pérdida de apetito

-        Náuseas y vómitos

-        Hinchazón abdominal

-        Fiebre

Si usted tiene alguno de estos síntomas es posible que requieras atención médica urgente. Necesitas que un médico diagnostique con rapidez si es o no es apendicitis. Conviene no comer ni beber ni usar ningún calmante ya que pueden causar aún más inflamación y hacer que el apéndice se rompa antes de tiempo.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>