Dolor de pezon

 Casi todas las mujeres en algún momento u otro ha tenido un problema de pezón, cambios de coloración, expulsar líquidos sanguinolentos, o lechosos, aumento de la sensibilidad, dolor ardiente, o cambios físicos como prominencia o contracción hacia dentro. ¿Qué podemos hacer ante estos cambios o ante estos problemas? ¿Cuándo debemos acudir al médico?

Dolor de pezón

 Secreción:

 Cuando se produce una secreción del pezón, puede ser causa de un desequilibrio hormonal, o de una infección. Raramente es un signo de cáncer de mama, pero el diagnóstico lo debe realizar un médico.

 Ambos pezones:

 Para el caso del dolor de pezón, cuando ambos pezones resultan doloridos, es casi seguro que no tiene nada que ver con cáncer de mama, ya que el problema aparece en ambos pezones, y el cáncer únicamente se suele desarrollar en uno de los dos. Cualquier patología o problema que aparezca en los dos pezones o en los dos senos es muy raro que se trate de un cáncer.

  Dolor de pezón:

 El pezón es una de las partes más sensibles del cuerpo, por lo que son muy fáciles de irritar. El dolor de pezones puede estar causado por algo tan simple como un cambio en el gel de baño o en el detergente de la ropa. También son un claro síntoma de los principios de embarazo y del síntoma premenstrual.

Otras causas pueden ser debidas a un desequilibrio hormonal. Pruebe a cambiar de jabón y si el dolor continua, acuda a su Doctor.

 Picor en los pezones:

Al igual que en el caso anterior, puede ser debido a un cambio de jabón o de detergente. Prueba a aplicar una crema calmante o pomada contra el picor.

 Cambio de forma de los pezones:

 Puede cambiar el color de unos de los pezones. Puede ser por causa del periodo, por lo que puede comprobarse si cambia de nuevo al transcurrir el ciclo. Si la coloración dura más de un mes se debe preguntar al médico.

 Si el pezón se encoje y se mete hacia dentro puede ser un síntoma de que existe algún tumor, ya sea benigno o maligno y se debe consultar siempre con su doctor.

 Sarpullido y descamación en el pezón:

 Puede aparecer como un eczema, descamación o enrojecimiento que se extiende por el pezón hasta la aureola. Su causa puede ser igualmente un cambio de jabón o también una posible infección en los conductos de la leche. Tampoco es descartable la enfermedad de Paget (solo un 5% de casos). Igualmente debe usted consultar con su Doctor para conocer el diagnóstico

Dolor de pezon
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply