Dolor de rodilla

El dolor de rodilla es un síntoma que toda persona ha experimentado en alguna etapa de su vida. Lo pueden padecer las personas jóvenes, y las personas mayores. El dolor de rodilla suele aparecer después de una lesión haciendo ejercicio. Primero empieza con una pequeña molestia y con las horas va empeorando lentamente. Otra de las causas comunes del dolor de rodilla es por un exceso de peso al cargar cosas.

Dolor de rodilla

2. CAUSAS DEL DOLOR DE RODILLA

Por lo general el dolor de rodilla simple desaparece sin ningún tipo de tratamiento, si el dolor es leve con  un poco de cuidado personal el dolor desaparecerá.

El dolor de rodilla puede provenir por muchas causas tales como:

-Gota: La gota es un tipo de artritis provocado por el ácido úrico en sangre, que afecta a las articulaciones.

-Quiste de Baker: El Quiste de Baker aparece a causa del líquido sinovial o articular. Este líquido provoca detrás de la rodilla una inflamación formándose un quiste.

-Lupus: Es el trastorno del tejido conectivo, que afecta a la piel y a las articulaciones.

-Una lesión del ligamento lateral interno: Se produce por una rotura o estiramiento brusco del ligamento lateral interno, que es el encargado de mantener la tibia en su sitio.

-Artritis: La artritis surge por la inflamación de las articulaciones. Las articulaciones se encuentran rodeando a los huesos.

-La enfermedad de Osgood-Schlatter: Es una inflamación que aparece debajo de la rodilla, provocada por pequeñas lesiones debido a sobrecargas repetitivas durante épocas de crecimiento.

-Dislocación de la rótula: Se produce normalmente por el desgaste del hueso de la rodilla, ya que debido a este desgaste el hueso se desplaza o se sale de su sitio.

-Lliotibial síndrome de la banda: Es una lesión que se produce en la cadera, y que llega hasta la parte exterior de la rodilla.

-Bursitis: La bursitis es una inflamación provocada por una presión repetitiva sobre la rodilla, como podría ser arrodillarse durante un tiempo largo, sobrecargar la rodilla transportando peso, o hacerse una lesión haciendo ejercicio.

bursitis

-Infección en la articulación de la rodilla.

-Una lesión del ligamento cruzado anterior: Se produce por una rotura o estiramiento brusco del ligamento cruzado anterior.

-Esguince en la rodilla: Se produce pro torceduras, o malos gestos.

-Tendinitis: Dolor en la parte frontal de la rodilla que empeora al hacer esfuerzos y subir y bajar escaleras y cuestas. La tendinitis surge por la inflamación de del tendón que une el músculo con el hueso.

-Distensión muscular: La distensión muscular se produce cuando se produce un estiramiento brusco en el músculo, produciendo un dolor intenso en el músculo.

-Una ruptura de menisco: Se provoca por el desgarro del cartílago de la rodilla. El dolor se nota en la articulación del la rodilla.

-Tumores óseos: Son muy poco comunes, pero también provocan dolor en la rodilla.

3. COMO ALIVIAR EL DOLOR DE RODILLA.

Vendar rodilla en alto

Descanso: Cuando se tiene dolor de rodilla, se tiene que dejar de hacer actividades que empeoren la zona y descansar la rodilla.

Aplicar frío en la zona: Aplicar frío en la zona que duele, ayuda a calmar el dolor. Se recomienda aplicar hielo cada hora unos 15 minutos, y luego reposar.

Tomar analgésicos: Tomar analgésicos y antiinflamatorios, ayudará a calmar el dolor y la hinchazón de la zona.

Ayudarse con vendas compresivas: Para reducir la hinchazón y el dolor, se recomienda comprar vendas compresivas para mejorar el apoyo al caminar.

Mantener la rodilla elevada: Si ponemos la rodilla elevada mejoraremos la hinchazón en la zona.

Inyecciones de esteroides: Si el dolor de rodilla es muy intenso se puede inyectar un esteroide para reducir el dolor y la inflamación.

Ponerse plantillas: En muchos casos el dolor de rodillas proviene de los pies. Utilizar calzado ortopédico pude mejorar los síntomas.

Cirugía: En los casos más graves el médico puede practicar una cirugía para resolver el problema.

4. COMO PREVENIR EL DOLOR DE RODILLA.

-Hacer ejercicios de bajo impacto como nadar.

-Utilizar un buen calzado para practicar ejercicio.

-Antes de hacer ejercicio calentar bien para evitar lesiones.

-Correr en zonas llanas, evitando las cuestas.

-Evitar correr durante periodos largos.

-Reducir las horas de ejercicio.

-Correr en zonas que no estén asfaltadas como arena o hierba para reducir el impacto.

5. PRUEBAS PARA DIAGNOSTICAR EL DOLOR DE RODILLA.

Si tiene dolor de rodilla, el médico le realizará un examen físico, y le realizará una serie de preguntas acerca del dolor, para que el pueda tener más información para hacer un diagnostico.

Las preguntas se centraran sobre las articulaciones, rodilla, y cadera. Las más frecuentes para hacer un diagnostico son cuando apareció el dolor, si es continuo, si ha sido por un mal gesto o practicando ejercicio físico, si el dolor es intermitente en que momento vuelve, si duele una sola rodilla o las dos, si el dolor se centra en un punto concreto o el dolor se extiende en toda la zona, si el dolor le limita para hacer vida normal, si se le inflama la zona, etc…

Una vez el médico le ha realizado las preguntas procederá a practicar un examen físico mediante una serie de pruebas tales como una resonancia magnética, una radiografía de la rodilla, o bien examinar el líquido de la rodilla mediante un microscopio.

Dolor de rodilla
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply