El dolor de apéndice es aquel dolor que proviene de la inflamación del apéndice y que recibe el nombre de “apendicitis”.
El apéndice es un tubo que apenas mide unos centímetros y que se encuentra en el intestino grueso. Nadie sabe absolutamente para que sirve, pero sí que se sabe que podemos vivir sin él y sin sufrir ninguna consecuencia aparente.
Cuando aparece la apendicitis, se requiere cirugía urgente ya que cabría el caso de que estallara o se perforara derramando heces y materia infecciosa al torrente sanguíneo, lo cual puede derivar en peritonitis y llevar a la muerte al paciente si no se trata a tiempo con antibióticos fuertes.
La apendicitis puede presentarse a cualquier edad, es rara en menores de dos años y más común entre los 10 y los 30 años, y se cree que un 15 % de la población puede llegar a sufrir algún dia de esta dolencia.
¿Síntomas de la apendicitis?
La apendicitis ocurre cuando el apéndice se obstruye, unas veces por heces y otras por algún tipo de infección, e incluso por la llegada de algún cuerpo extraño.
Los síntomas clásicos de la apendicitis son:
– Dolor de apéndice cerca del ombligo que luego se agrava y baja a la zona inferior derecha.
– Pérdida de apetito
– Náuseas y vómitos
– Hinchazón abdominal
– Fiebre
Si usted tiene alguno de estos síntomas es posible que requieras atención médica urgente. Necesitas que un médico diagnostique con rapidez si es o no es apendicitis. Conviene no comer ni beber ni usar ningún calmante ya que pueden causar aún más inflamación y hacer que el apéndice se rompa antes de tiempo.